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Presnyakov Maximiliano. El texto de grafeno bicapa en español



 Presnyakov Maximilyan (Maximilian) Anatolievich

            Es el asociado de La Union de Artistas de Rusia desde el 1997, el trabajador honorario de la educación general. Se graduó con honores de La Escuela Artística (la dependencia de la pintura y pedagógica, 1987). También se graduó con honores de EMAA Instituto de Surikov V.I. ( el aparador  del arte de libro, 1996). Actualmente es gerente del Taller de Artes Plásticas en Riazán, es catedrático de la sucursal Riazán de La Escuela Superior de los Artes Populares de San Petersburgo (del instituto), desde el 1990 hasta el 2012 era  un particionero  más de 180 exposiciones (extranjeros: Holanda, Suiza, Bielorrusia, Ucrania, India, Hong-Kong, Alemania) de las cuales 32  son personales. El pintor  trabaja  en  las técnicas gráfica y pintura.

         Sus pinturas y obras gráficas fueron publicado en las cohortes de los álbumes de arte, editados en Moscú y en Riazán.  Los trabajos del pintor estan en el Museo de Arte de Pozhalostin I.P. en Riazán, en el Museo de Etnografia Territorial de Ryazhsk (la provincia de Riazán), en Casa Museo del académico Pavlov I.P. en Riazán, en Casa Museo de Pozhalostin I.P. en el poblado que se llama Solotcha (la provincia de Riazán), en el Museo del Arte contemporáneo en la ciudad Lebedyan  (la provincia de Lipetsk), en la Galería de Arte, Abakán (República de Jakasia), en la Galería de Chernina, Amsterdam (Países Bajos), en la Gañería de Arte "En Kashirka”, Moscú, en "La Casa del paisaje de Levitan I.I.” en Eliseykovo (la provincia de Vladimir), y asimismo en las colecciones privadas y en las galerías de Rusia y en el extranjero.

          Presnyakov Maximilian nació en 1968 en Vladivostok en la familia de las artistas. Desde 4 años era con los padres a las intemperies. Cuando la familia se trasladó a Vitebsk (Bielorrusia), él recibió las sensaciones de arte específicos de la Escuela bielorruso de Artes gráficas y aquí, en Vitebsk, obtuvo la educación inicial de arte en  la Escuela de Arte, estaba en el primer set después de la apertura de la escuela, estudiando el depatamento de escultura paralelamente con la obtención de la educación inicial de la música en la escuela musical. Ulteriormente estaba estudiando en la Escuela artística de Riazán Presnyakov Maximilian percataba sobre unos versiones de posibilidades de la educación ulterior por lo que él tenía los intereses en la fisica y química, la apetencia a matemáticas y las ciencias exactas, que se los dieron fácil. Aunque aparte de los pardres nadie podía considerar la situación bastabte seriamente y algo aconsejar a fondo, ellos recomendaron  continuar la educación de arte. Pero Maximilian llegó a Moscú y en 1990 se alistó en EMAA Instituto de Surikov V.I., donde de circunstancias era en el taller de libro en cual  por entonces daban clases Dekhtyarev Boris Aleksandrovich, Rakutin Yurii Mihailovich, Mazurin Herman Alekseevich, y a continuación  - Panov Vladimir Petrovich, y otras artistas.

            Todavía estudiaba en la dependencia de pintura y pedagogía en la Academia de arte en Riazán, Presnyakov Maximilian al principio de los 1980 dio comienzo a combinar un programa de creación para sí a guisade de los rasguíos, las maquetas y de los bocetos, deliberado, aproximadamente, para los próximos 40 años. En las exposiciones de los artes profecionales Presnyakov Maximilian comenzó a participar un año antes del ingreso en el Instituto durante de la capacitación intensiva para pasar los examenes de ingreso y desde el 1993 empezó a trabajar profesionalmente en la gráfica de libro. Desde ese año y hasta el 1997 de la tapa a la última pagina estaba extendido 5 ejemplares de la revista ortodoxa para los niños "La Abeja”, que publicaba en Moscú como un almanaque cristiano de la historia. Todavía empezado la educación de arte el pintor hacía alto sobre la interacción entre del estado del sueño y el trabajo creador, anotado muchos fenómenos interesantes y la regularidad, creado imágenes basadas en los más notables efigies del sueño. Pararelamente con la educación en el Instituto de arte Maximilian asistía a los diferentes seminarios de la psicología práctica, se familiarizaría con la literatura propia y a 1995 desarrolló su metodo de la formación del estado de compresión del ensueño que le enseñaba a todas personas que querían  y pasaba los seminarios por ese tema. Este método no se describe en las ediciones más llenas y detalladas sobre el tema de compresión del ensueño – en los libros de Steven Laberzh. Presnyakov Maximilian de vez en vez inventa los trabajos basados en sueños y compresiones del ensueño. El número de estes trabajos gráficos y pictóricos tal que se calcularon hasta ahora en la serie especial  y grande.

             En 1993 pensando sobre los posibilidades temas para el  proyecto de fin de carrera en el instituto y revisando versiónes entre de ellos fueron las composiciones fantásticos, históricos y filosóficos, Presnyakov Maximilian se detuvo en el tema de la mitología antigua de eslavos y leyendaria historia de los eslavos antiguos, por lo que al este tiempo el tema actual no ha sido por las artistas como las series temáticas de tramas ilustrativas. Podría encontrar sólo las pinturas pictóricas, las efigies iconográficas e ilustrativas de diferentes dios eslavos en unas ediciones con carácter de resumen y enciclopedico, las ilustraciones para las fábulas y bilinas. Y al 1995 Maximilian se conocía con la literatura abordable al momento y las ediciones arqueológicas, con las sucesiones ilustrativas que fueron inventado para la literatura de mitológica de las naciones diferentes y inventó primera y al 1996 segunda serie de los ilustraciones de trama para las fábulas eslavas basado en publicado en ese momento el libro "Las canciones de una pájara Gamayun” de Alexandr Barashkov. La sucesión ilustrativa fue publicada en 1997 con las adiciones en el "Libro estelado de Kolyada”, pero sin la decoración ornamental del autor y fue monocromo. Desde este tiempo y hasta ahora sale una serie de los libros sobre la mitología y la leyendaria historia de los eslavos antiguos en las diferentes editoriales de Moscú con las ilustraciones de Presnyakov Maximilian. Incluso continua una coparticipación con autor llamado y ahora conocido como Alexandr Asov. De la serie de ilustraciones para los libros de la temática de eslavos antiguos, y también de las láminas de maquinaria y las pinturas pictóricas Presnyakov Maximilian ha formado "El Ciclo eslavo”,  que demostraba en las filas de exposiciones personales del autor  y también en las exposiciones colectivas. El pintor ilustra las recopilaciones de poesía, novelas historicas, los libros históricos, publicísticos y otros.

          Después de hizo la carrera él día las clases en el Liceo de Arte en Riazán, ulteriormente transformado en Municipal Entidad de Instrucción educativo de Secundaria Propia el Colegio de Artes Aplicadas, donde encabezaba la delegación de gráfica (de nueva creación), perfeccioraba sus metodologias de autor, combinaba las sistemas de los ejercicios de la acuarela, la aguada, el linograbadom el linograbado en un cartón y otras técnicas para la valerosa asimilación a los estudiante. Y en etse tiempo continuaba trabajar como un pintor. En 1998 entre de otros textos de autor escribió y en 2011 dio a la luz en la casa editora " La Comprensión” en Moscú la monografia no tan grande y se llama "Sobre espiritual y intencional en el arte”. Los deliberaciones sobre el libro de Kandinsky V. "Sobre intencional en el arte”, que adelantadamente fue publicado en la redacción reducida  en 2003 a guisa del artículo grande en la revista moscovita "Delphis”. En ese texto entre de las ideas otras se considera la teoría original de autor sobre el origen del colorido de color como la reproducción por obra de las tintas del efecto psicológico "hábito de color” (los procesos paralelos – "hábito del trato”, "hábito de la forma” y otros). Al principio de los 2000  Presnyakov Maximilian traspillaba y eleboraba sus notas iniciadas más temprano acercan de las cuestiones de arte, psicología de arte. El pintor  publicaba  en los diferentes almanaques y revistas de Moscú y Riazán a los artículos aceran de las cuestiones de arte y de las cuestiones de las metodologías de educación de arte, en 2003 dio a publico del Liceo de las Artes el manual "La perspectiva”, y en 2009 ya del Colegio de Arte el libro de Dekhtyarev B.A. "Las conversaciones sobre composición” en cual traspilló todos los materiales abordables de la herencia teórico de este pintor ruso y precipuo del siglo XX, un ilustrador que ha dedicado a actividades de enseñanza.  En 2010 en la editorial moscovita "La compresión” fue publicado una monografia corta de Presnyakov Maximilian que se llama "La mente de composición, el efigie artístico y el conocimiento” (donde entre d ediferentes preguntas se considera la cuestion del pensamiento imaginativo de la cultura investigación), en el mismo año en la internacional exposición colectiva "El Ornamentalismo–2010” (los organizadores de la exposición son  Presnyakov Maximilian y Akindinov Aleksei) editó el catálogo donde publicado en el aspecto muy resumido, pero aun así como el artículo grande el trabajo teórico de Presnyakov Maximilian "La estructuración de pensamiento de la composición y ornamentalismo en los artes plásticos” (donde se considera entre de otros temas el tema de ornamentalismo como una aparición original de bellas artes contemporáneo). En el trabajo teórico sobre un material de diferentes maneras de la imagen del espacio en el plano Maximilian llegó a conclusiones diferentes y a las ideas, incluso a conclusión que los artes virtuales y informativos plenamente no pueden sustituir por artes plásticas y hechizos, por lo que la personificación de la concepción artística se funda, incluso, en los principios del pensamiento de proyección para la formación del cual necesita el trabajo valiente y síntesis de la interacción a todos los canales sensetivos, incluso y a canal háptico y no ya visual y contemplativo.

              El Liceo de las Artes y después el Colegio de arte eran en el edificio de Asamblea nobiliaria del siglo XVIII, cual ha sufrido desde entonces algúna reconstrucción, pero la sala principal guardaba las características particulares de la acústica. A saber en la acústica natural de esa sala desde el 2000 hasta el 2004 fue inscribido 24 álbumes musicales de laboratorio musical de arte "El Vuelo de Aryasteyya”, cuyo núcleo han combinado Presnyakov Maximilian y Nazarov Andrei ( y también un poco álbumes solistos  de Presnyakov Maximilian). El laboratorio creativo atendía a la restauración de la música antigua, la música del período neolíto y también a la simultaneidad de las ideas musicales con las ideas musicales de actualidad utilizando los instrumentos y las maneras antiguos y tradicionales de extracción de los sonidos. Durante el trabajo de este laboratorio de arte Presnyakov Maximilian ha inventado simplisícimos los instrumentos musicales de la acústica, luego la cítara de la construcción propia y más tarde él plasmaba en el material a una de sus ideas constructivas – el instrumento de cuerdas y la caña (de la acústica) con el principio complexo de la exíracción de los sonidos "Premafon”, un juego en el cual se podía oír en 2010 en una de las exposiciones personales de Presnyakov Maximilian, que era en Riazán en la galería "La Paleta”.

          En 2002 y en 2003 Presnyakov Maximilian pasaba los proyectos personales de la sintesis de artes, cuales combinaban en el unido espacio figurado a la cohorte de los trabajos gráficos y pintorescos en el tema de espacio, la temática fantástica, la reproducción de la música electrónica del autor (mientras se reproduce de 2 a 4 las canciones diferentes) y la demostración desde el punto de vista de familiarización libre con las cuentas fantásticas de su obra. A partir de 2010 Presnyakov Maximilian demostra en las exposiciones entre otras direcciones de género y los trabajos en género "micro”- los dibujos de micro-objetos cuando se los mira bajo el microscopio y las deliberaciones artísticas sobre este tema. La artista es un particionero de la reconstrucción del Museo de la Naturaleza bravia en El Reserve Estatalde Oka (la restauración, la reconstrucción y la creación de los dioramas pintorescos del paisaje), es un laureado y un diplomado en la serie de las bellas artes, eran en Riazán y Moscú:  la exposición y competición de los pintores de Riazán "Eso es todo lo que llamos Patria” (1o lugar en la nominación "la acuarela”, Riazán, 1998); la exposición y competición de los pintores y educadores "Yo doy el corazón a los hijos” (2o premio, Riazán, 2001); la exposición y competición de las artistas profecionales de Riazán "Maestro” (la gráfica de maquinaria, 2o premio, Riazán, 2005); el abierto concurso de plein air interregional "Mi distrito pensativo y afectuoso” (en la nominación "los profesionales”: la acuarela 2o premio en 2001; la pintura 2o premio en 2004; la pintura 3o premio en 2006; Riazán); en los resultados de los actividades de la tarbea de exposición "En Kashirka” (Moscú) "La Pincel de género” 1o premio en 2010; 3o premio en la nominación "la acuarela” en los resultados del festival " Las manos dorados” en el Centro de Arte "Vetoshny” (Moscú), 2011.


presnyakovmaximilian@yandex.ru


                                                                   

1)    " El Valle del arco iris”. Lino, óleo. 60x80, 2011



2)    " El Dolmen en el valle de Jene”. Papel, acuarela. 30x40, 2011



3)    " Tuka-Tuka”. Cartón, óleo. 50x70, 2000



4)    " De las ilustraciones para *Despilfarro de Veles*. Baños de la piedra azul”. Papel, tinchina, pluma. 13x14, 1998



5)    " La Isla Kii. Las piedras en el norte de la redada”. Papel, tinchina, pluma. 20,7x26,7, 2011



6)    " El Fin del tiempo”. Lino, óleo. 50x70, 2000-2005



7)    " El Último día”. Lino, óleo. 50x65, 2009



8) " El Cuadro para la pintura " . Lino, óleo. 40x43, 1987-1998



9) " La Época de los titanes " . Lino, óleo. 60x85, 2011



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